16.10.07

Como miles de "bloggonautas" he dedicado -y seguiré haciéndolo- tiempo y espacio a cosas que me molestan de mi misma o de mi cotidianeidad (por no decir "de mi vida" que suena cursi). Hay miles y siempre tienen que ver con la incapacidad o dificultad en el mejor de los casos- para modificarlas. Ahorita se me viene a la cabeza la incertidumbre y para mi desgracia los últimos días, desde el episodio del "recorte", han estado llenos de incertidumbre y puedo vaticinar que seguirán estándolo un buen rato más por diversas razones. Todo empezó así (no planeaba dejar "récord", pero bueno...)

Yo hace algunos días: Oye, viste que corrieron a Olga por recorte de personal??
vecino: Si, se está poniendo feo...
Yo: Si sabes que me van a echar me das el pitazo no? pa que no me agarren desprevenida.
vecino: claro, si me entero yo te aviso...

Domingo, cerca de las 12 am, mensaje de celular. "Me pediste que te avisara, mañana renuncia masiva..." QUE???!!! Como?? Por qué??? Breve explicación, y un "mañana vemos qué, tu tranquila".

Lunes en la mañana, ambiente sepulcral, una que otra lagrima y, si, renuncia masiva, bueno masiva masiva no, pero si basta y sensible. Luego... incertidumbre, que se prolonga hasta nuevo aviso. Ya veremos cuando es eso. mierda!

2 comentarios:

MACARIO dijo...

jamás he entendido ni entenderé ese mundo oficinista, es super hostil, con razón Kafka escribía de esa manera.

Anónimo dijo...

El truco mas viejo par atener controlado al que trabaja en oficina, incertidumbre y "miedo", pero cuando les demuestras su ineptitud y estupidez, adelantas el recorte de personal. pero bueno a mi por eso me corren cada dos meses, y estoy feliz trabajando por mi cuenta