22.10.07

elpais.com

Ahora que estoy respetando los coyrights me es imposible postear este video que publica El País en su página web, en el que se ve un skinhead subirse al metro en Barcelona para luego escupirle, tocarle un pecho y patearle la cara a una mujer colombiana. Pero lo que me provocó postear no fue la repulsión por el acto en sí sino el puto (y no, no soy homofóbica) de enfrente que voltea la cara y se hace el pendejo en lugar de decirle algo, defenderla.
No nada más no hace nada sino que le es completamente indiferente (o eso parece), le vale absolutamente madres que la estén maltratando así, y por ser extranjera! Me vinieron a la cabeza las vocecitas que luego dicen "en España la gente es civilizada", "en Europa la gente se ayuda" mientras que "en México a nadie le importa". Habría que ver.

10 comentarios:

maus dijo...

sin comentarios.

Anónimo dijo...

¿Y que acaso no es siempre así?
A nadie le importa nadie ya, bueno a casi nadie.
Es muy triste.
Insisto, me gusta tu blog.

E.

Anónimo dijo...

Hola Mariana,
creo que la chica que golpearon es ecuatoriana...

Libradita dijo...

ay que poca madre, pasa lo mismo con las grabaciones de policias dandole en la madre a algun paisano o afroamericano ¿por qué en lugar de grabar no los defienden?

Janker Lebitt dijo...

seguramente me dirán maricón, pero poniéndome en el lugar del otro individuo (el que se queda estático) yo tampoco me le pondría enfrente a ese guey loco, que tal si me va peor, y menos con mis rasgos latinos.
Definitivamente eso del racismo está mal, pero creo que ya es suficiente con todo lo que se ha dicho, además en todas partes hay racistas, a mi varios "chavos de onda" me han dicho naco solo por no ser de físico caucásico o por no manejar un Minicooper y traer mi Chevy

MARIANA BARRERA PIECK dijo...

Estoy de acuerdo Janker Lebitt, ya me habían dado ese mismo argumento pero lo más impresionante no es sólo que no la defienda, sino que cuando se baja del metro no se acerque a decirle nada, ni un "¿estás bien?"...
En fin, nunca he estado en una situación similar, pero me imagino que no podría quedarme así de estática...

Janker Lebitt dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo, de mínimo se pudo haber parado a preguntarle a la mujer (aunque sea obvio) cómo estaba.

Aline Salazar dijo...

Uy yo tuve muy malas experiencias en España el año pasado. La neta no me sorprende.

la cabeza en la puerta dijo...

A ver, pandilla, ¿de verdad os creéis todo lo que sale por la tele? ¿La chica es extranjera?, ¿el capullo que le toquetea es un skin head?, ¿de dónde es el chico que mira para otro lado?... ¿no será más bien que el gilipollas este es eso, gilipollas, y que la chica sea de Colombia o de Getafe da lo mismo?, y estaría bien saber qué haría cada uno en una situación así, ¿de verdad saldríamos en defensa de la muchacha como caballeros andantes?, yo creo que no. No os limitéis a mirar el vídeo, vedlo con vuestros propios ojos y oídos. Saludos desde la "racista" España.

Anónimo dijo...

No es colombiana, es ecuatoriana!
Las colombianas no se merecen ese trato, las ecuatorianas si.