19.7.07

Se imaginan lo difícil que ha de ser para nuestros papás, salvo para los "cool, con mucha onda" que están al tanto de todo, entender una plática entre dos personas de nuestra generación? -con el perdón de quienes pertenezcan a "otra generación" que seguramente son "cool buena onda y bloggean y postean como veinteañeros"- o más difícil todavía, entre dos chavas dieciseisañeras!!
Ya de por sí no está nada cagado agarrarle el pedo a tus hijos, irles siguiendo el paso, entender por qué les gusta reventar hasta las 8 AM, ir a conciertos de música que "es puro ruido", gastarse mil varos en discos, etc, etc. Ahora, súmenle la brecha generacional reflejada en el lenguaje.
Me acuerdo muy bien cuando mis abuelos me preguntaban, soprendidos, por qué decía "de pelos", "de poca", "está cañón", "shot adelante", "safo en medio" etc, etc.
Pero ahora es todavía más difícil, porque las palabras que conforman el slang de los chavos tienen que ver con otra cosa que se le complica muchísimo a la generación que nos precede: la tecnología y, sobre todo, internet.
Yo al menos cada vez más incluyo en mi vocabulario palabras como postear, bloggear, "en mi proffile" de "myspace", lo googlee, lo tagee, lo linkee, le dejé un comment, etc, etc.
Ya me imagino a mi papá tratando de entender una plática, ya no digamos mía con alguien más, sino entre sus hijas de 17 y 18, sin poder quitar su cara de guat!!!: "El otro díaaaaaa -porque además son bien fresas- lo googleeeeeeee y encontré su Hifiiiiiiiiive y le mande un friend ruqueeeeest y asiiiiii, y me mando un replyyyyyy y..." etc, etc, etc. ja!
Pero aunque complicado, está increible, yo soy fan de todo lo que tenga que ver con el lenguaje y las palabras, desde la ortografía hasta lo que puede significar el escoger una sobre otra.

4 comentarios:

Sato dijo...

Ta cagado, pero muy cierto! Considerando que que mi mamá no sabe ni prender la computadora, no sólo desconoce que existen blogs, hi5, myspace, etc, sino que ya no le interesa entender de las novedades tecnologicas y el lenguaje "ni le entiendo hijo" jajaja!... al final siempre acabamos hablando de otra cosa, chale!

Anónimo dijo...

jajaja, est� bueno! Pues mi mami si es muy avanzada, se compro hace poco una lap top, tiene su mail, su hi5, baja rolas y la inscribi en match.com JAJAJAJAJAA...pero bueno, mi ma es m�s nuestra amiga q nuesta mami (obvio con todo el respeto q se le debe a una mam�...hasta habla como nosotros :D jeje
As� quiero ser yo con mis hijos...definitivo!
cuidate Mariana, buen fin!

SUCIO dijo...

SI muy fuerte, el otro dia fui a un antro (odio la palabra antro pero no le encuentro otro nombre suplente) y me sorprendí, número uno que todas las niñas usen vestido y se vean de 26 y luego oír en el baño con el acento mas fresa del mundo, conoces a pepe? no, busca su profile esta guapísimo, solo hice cara de wowww, que rapido me volvi vieja lo peor es que me comporto como adolescente todavía, seguro si sigo asi, en un año voy a dar oso

Anónimo dijo...

Oiii. Yo creo que soy de "la otra generación" pero que si blogea. Duhh.