18.7.07

Polo Uscanga...

Es muy común que los chilangos digamos "ah chinga´, esto sigue siendo el DF? jamás había pasado por aquí". Y hoy fue algo parecido pero no igual. Siempre había pasado por ahí pero jamás había adentrado sus oscuros pasillos. Es el inhóspito Condominio Insurgentes, el edificio ese enorme que no se exactamente en que estilo arquitectónico entre pero yo diría que es gótico, na más por lo tétrico del término, que está casi en la esquina de Medellín y....Insurgentes! Según me cuentan, porque mi memoria de teflón -jaj, me cagan los similes con utencilios de cocina- no lo tenía registrado, pero se hizo famoso por el asesinato un magistrado del TSJDF de nombre Abraham Polo Uscanga, allá por el 95.
Según dicen, a raíz del lamentable hecho el edificio "se vino a menos" y ahora no quedan más que comercios rascuachos cuyos dueños por cierto son bastante huevones y abren más allá de las 11 y larguísimos y confusos pasillos, con departamentos y/u oficinas una tras otra, cual edificio de gobierno.
No deja de soprenderme que en la avenida por la que transito al menos dos veces por semana haya un edificio al cual en mis 24 años de vida jamás había entrado.
Lo cual me remite a "tienes que conocer mejor tu ciudad".
Igual, está increible el edificio. Vayan y tomen fotos, y posteenlas. yo haré lo mismo-.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh que cosa... si me enteré del asesinato, pero no conozco ese edificio... como lo describes estaría darse una vuelta pa ver como esta...

Y si, tantos lugares inóspitos que luego ni se conocen del DF

Libradita dijo...

queremos la foto!!!

Jonathan Villicaña dijo...

Siempre pasa, ya que te acostumbras a la cotidianeidad de las cosas y pasan fuera de tu nivel de persepcion hacia un plano subconsiente