8.7.07

Live Gore



Como que no le creo mucho a Al Gore su vocación ambientalista y tampoco me laten los festivales masivos que desde el Live Aid se organizan dizque para apoyar causas. Claro que si neni o Bo me estuvieran leyendo dirían "porque nunca crees nada de lo que te dicen", pero qué decir de toda la basura que un festival así genera, a dónde van a parar todos los tickets, las botellas, los empaques y demás contaminantes que se producen en tan magnos eventos? O sobre los gases emitidos por los jets privados encargados de volar a los headliners de un continente a otro, razón por la cual bandas como Muse se negaron a entrarle.
Más allá de las intenciones políticas, hay algo que como que no me cuadra. Hace no mucho El Centro pubicó una columna en la que se elucubraba sobra la posibilidad de que Gore estuviera, queriendo o no, promocionando un mercado potencial millonario, el de los biocombustibles y demas energías "limpias". No suena nada descabellado. Yo se que ha pasado muchos años en la lucha ambientalista, pero tampoco puede uno ser tan naive. El poder cambia, corrompe, maniata y obliga a dejar de lado esas "nimiedades"... ya lo sabemos. Y si el ex vicepresidente y candidato a líder del país más poderoso del mundo hubiera llegado en 2000 a la silla que Bush ocupa desde entonces, segurito que no hubiera defendido así la causa verde ni sería un ejemplo de político para Leo DiCaprio y demás celebridadades prochoice.

2 comentarios:

dj licenciado labora dijo...

jaja eres la mas encontra del sistema ever!... yo no se que tan bueno o malo sea un evento asi, seguramente si es un evento que contamina cabron y puede ser una contradiccion a lo que estan tratando de trasmitir (aunque no tengo idea si hagan algo para tratar de contaminar lo menos posible), pero tambien creo que la gente es re-apatica y a menos que hagas algo demasiado grande que impacte juntando a varios de los artistas mas grandes que hay, no lo pelan, no dimensionan la magnitud de un problema como este, ya que si no hay figuras publicas como Madonna involucradas en el proyecto creen que no es tan importante porque si no abria alguien asi apoyando la causa. La gente no reacciona hasta que ve algo realmente catrastofico dicho por las personas que admira... Mi unica cuestion es que no se que tanto la gente haga algo despues de Live Earth, sirve como un gran canal para dar a conocer la causa y seguramente si habran miles de personas que reflexionen y tal vez cambien un poco su estilo de vida pero no se el impacto real... y si el guey quiere o no desarollar una industria multibillionaria pues la verdad no me es relevante, mientras logre hacer un cambio ambiental.No lo creo asi, pero bueno yo soy mas de ese tipo de compas que creen que la gente no es tan de la verga all the time y que si hay gueyes que quieren hacer algo chingon.

Por ejeplo los Ed Bangers hacen esto cuando mandan un mail, y creo que esta bueno:

Be nice to the world.
Please don't print this e-mail unless you really need to.

SUCIO dijo...

Esta vez no te voy a decir nada acerca de tu esceptisismo neni, estoy de acuerdo contigo, pura política, mi cosa favorita del live earth fue madonna gritándole a la bola de hippies, c´mon motherfuckers!!! y mira este dato:
”aseguran que los conciertos generaron más de 30 mil toneladas de emisiones de carbono y mil de basura”