3.7.07

Michel Gondry, el profeta...





Eliminan dolor de los malos recuerdos

Afirman que que una dosis de Propranolol, administrada a las pocas horas de un evento traumático, puede reducir las respuestas fisiológicas

Grupo Reforma

Ciudad de México (2 de julio de 2007).- Científicos canadienses aseguran haber descubierto la fórmula para poner fin a las emociones que producen los malos recuerdos, en particular las que causan el llamado Trastorno por Estrés Postraumático, que afecta a una de cada tres personas que son víctimas de eventos violentos y traumáticos.

Según los investigadores, los traumas, temores y ansiedades asociados a un recuerdo en particular puede ser eliminados con la intervención de medicamentos, reportó la cadena británica BBC.

Los científicos afirman que una dosis de Propranolol, administrada a las pocas horas de que ocurre un evento traumático, puede reducir las respuestas fisiológicas que provocará posteriormente ese recuerdo.

El Propranolol es un beta bloqueador que se usa principalmente para el tratamiento de la hipertensión.

El medicamento, afirman los científicos, no bloquea el mal recuerdo en sí mismo, sino todas las malas emociones asociadas a éste.

"El cerebro almacena los recuerdos de cierta forma", explicó a la BBC el profesor Karim Nader, quien dirigió la investigación.

"En una parte del cerebro se guarda toda la información consciente, todos los detalles que recordamos de cierto evento".

"Y otra parte del cerebro guarda todo el aspecto emocional, todos los sentimientos asociados a este hecho", señaló.

La investigación busca eliminar el poder destructivo de un recuerdo y convertirlo en un recuerdo que es malo, pero normal.


4 comentarios:

Libradita dijo...

Y si el propanolol no funciona siempre pueden tratar al go de terapia psico-corporal.

Anónimo dijo...

Me gustaba 1000 veces mas cuando tu bleg eran cosas tuyas o k pensabas, no un periodico y asi....

Garash dijo...

Me lamento por haber dejado de leer tu blog por un par de semanas.

Espero sigas escribiendo, saludos!

solovino huacuja dijo...

demonios... me voy enterando a 6 años de haberme estampado en el coche... ni pex, de todas maneras voy por mi propanol con mi pseudomédico de confianza