2.7.07

Zócalo lleno... una vez más


Hace exactamente un año estaba más nerviosa que el día que me recibí, que el día de la boda de mi papá, que el día que entré a la universidad, que en mi primera entrevista de trabajo... creo que ha sido de los días de más nervios de mi vida, bueno chance los días subsecuentes, pero por la misma razón. Sentía ganas de vomitar combinadas con muchísima emoción, expectativa, seguido de enojo y un poquito de ganas de llorar. Fue tan desgastante que decidí desconectarme un poco de la política, aunque fue prácticamente imposible. Eso hasta hace un par de días cuando leí el último, o penúltimo, libro de RIUS, Votas y te vas, obviamente porque se acercaba la ignominiosa fecha. Toda la experiencia del 2 de julio de 2006 regresó íntegra a mi memoria, y mi estómago volvió a comprimirse y si no hubiera sido porque ayer tenía que trabajar muy probablemente me hubiera unido a la marcha pejista.
Ya no pienso argumentar a favor del peje ni tratar de convencer a nadie como sí lo hice hace un año, pero sigo pensando que no perdió limpiamente, que hubo fraude, así tal cual, y que hubiera sido una mucho mejor opción que Calderón. A un año de distancia evidentemente mucha gente sigue pensando lo mismo, y el peje se puede jactar de seguir llenando Zócalos mientras que Calderón tiene que salir de Los Pinos en un bunker.

***Y no me digan que son acarreados a menos de que hayan ido a alguna de esas marchas y les conste

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry pero yo iba al centro el domingo, se me habia olvidado por completo la onda del peje. cuando empece a a ver banderitas amarillas y eje central cerrado. Zaz! asi k nos desviaron y de regreso me tope con como 30 camiones con banderitas amrillas y del PT. nice blog por cierto, y ps ya cada kien ja.

Anónimo dijo...

Pus yo tambien ando convencido de que hubo mano sucia del Calderón y su sequito... Hasta me da coraje na mas de recordar esos momentos del conteo...

Luis Salazar dijo...

Es difícil argumentar a favor de AMLO, pero si creo que era la alternativa real en este país.
Da asquito ver la cara de Espino y Calderón festejando.
Ellos saben que no es verdad, que no es cierto, son delincuentes..............

Ricky Ran dijo...

Lamentablemente yo tampoco he podido estar en ninguna de las dos ocasiones pero mi familia si. No hay acarreados, no hay farsa, solamente mucha gente cansada de que nos vean la cara, mucha gente deseosa de que haya un cambio tangible y de que haya una oportunidad para nuestro pueblo, ese pueblo que se muere de hambre, que pierde la fe.